“La miniliposucción es una técnica que se realiza cada vez más y consiste en realizar una pequeña Liposucción en una parte concreta del cuerpo”, como explica el Dr. Javier Mato Ansorena, cirujano estético y director de Clínicas Mato Ansorena, “sus ventajas son varias, una de ellas es el tiempo que dura la intervención que, al ser de carácter ambulatorio y no invasiva, es de aproximadamente una hora”. La miniliposucción está indicada preferentemente para las siguientes zonas de cuerpo: glúteos, flancos, muslos, tobillos y rodillas.
Contra la grasa localizada
Está indicada para eliminar los depósitos de grasa localizada que son resistentes al ejercicio y a una alimentación adecuada.
Definimos como grasa localizada aquellos depósitos o acumulaciones de células grasas o adipocitos, normales en su forma y función, en una zona determinada del contorno corporal. Esto se traduce en un aumento local de volumen y pérdida de la armonía.
Existen múltiples factores que pueden predisponer al acúmulo de grasa localizada, de manera aislada o asociada a sobrepeso u obesidad, como pueden ser los factores hereditarios y/o genéticos, o los factores adquiridos, entre otros.
Máxima seguridad
Se realiza en régimen ambulatorio, con anestesia local y leve sedación, bajo el control de un anestesista y con la máxima seguridad.
La miniliposucción es una intervención quirúrgica rápida, segura, eficaz y con una rápida recuperación (24-48 h). La vuelta al trabajo y la vida social se puede producir en tan solo un par de días.
Ventajas
– El procedimiento se realiza poco a poco por lo que no hay un cambio radical en la silueta, sino que se va eliminando la parte que el paciente desea.
– La duración de la intervención suele ser de una hora.
– Régimen ambulatorio: se realiza con anestesia local y el mismo día el paciente puede marcharse a casa.
– El periodo de recuperación es muy rápido (24-48 h).