Reportajes

El poder de la imagen en el paciente oncológico

Según los datos de este año publicados por la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) en el informe: “Las cifras del cáncer en España”, se estima que el número de nuevos casos diagnosticados alcanzará los 277.234, un 12% más que en 2015. Este incremento responde a motivos como el aumento de la población, el envejecimiento, la exposición a factores de riesgo como el tabaco, el alcohol, la obesidad o el sedentarismo, y los programas de detección precoz

La optimización de la medicina antiaging

Los expertos dicen que la clave para vivir más y mejor se consigue adelantándose a los problemas del futuro. El envejecimiento está directamente relacionado con nuestra genética y con los hábitos de vida, por eso es necesario adoptar pautas saludables y para ello, tres factores son indiscutibles: la nutrición, la actividad física y vivir una sexualidad plenamente satisfactoria.Los doctores Iván Ibáñez y Agustín de la Quintana nos hablan de los abordajes en sus respectivas especialidades

Piernas perfectas: cuidados imprescindibles

Las piernas de la mujer son sinónimo de belleza, sensualidad y armonía. En este reportaje aunamos tres de los imprescindibles y más demandados tratamientos en la clínica para esta parte de la anatomía femenina. Para ello, contamos con la experiencia de los Dres. Josefina Royo, Abraham Benzaquén y Eva Ciscar

Lifting seguro y natural

Numerosos expertos afirman que los hilos de la tela de una araña son más resistentes que el acero. La leyenda dice que una hebra de esta seda del diámetro de un lápiz podría detener un avión en vuelo. Lo que las hace especialmente interesantes es su relación entre elasticidad y resistencia: pueden estirarse sin romperse hasta veinte veces su tamaño

La perfección del rostro

Según diversos estudios psicológicos, los rasgos faciales nos ofrecen una preciada información sobre la personalidad y conducta. Además, existe un lenguaje no verbal y nuestro rostro es un “currículum vitae”, siendo cada uno distinto y único

España: potencia en Medicina Estética. El mercado internacional

En este trabajo queremos divulgar los aspectos positivos de nuestras empresas y difundir su imagen como entidades modernas, innovadoras y de talento y en este reportaje mostramos, a modo de escaparate, una mínima parte de ellas.

Primeras intervenciones: tratamientos específicos para los pacientes más jó...

Los problemas estéticos pueden conllevar complejos, miedos y baja autoestima. Además en la era de la globalización donde todo se comparte, las redes sociales son para muchos una extensión más de la propia vida. La imagen y el “qué dirán” se magnifica, mucho más si hablamos de adolescentes y jóvenes.

Rejuvenecimiento: dando marcha atrás al reloj

Para el ser humano, la búsqueda de la eterna juventud es un deseo anhelado desde la antigüedad, una lucha por ganar la batalla al paso del tiempo. La propia existencia deja una huella en nuestro ser y es ineludible, pero hoy sabemos como ralentizarla y mitigar sus efectos.

Adiposidad localizada: métodos no invasivos para su tratamiento

La eliminación de la grasa localizada es una de las demandas fundamentales de los pacientes en el área corporal. En los últimos años, los tratamientos no invasivos han tomado una importancia creciente, debido a su alta seguridad y a sus buenos resultados.

La sonrisa: medicina estética y odontología, mano a mano

Una de las zonas que más atención recaba en el rostro es la boca. En su belleza influye tanto la zona peribucal como los labios y los dientes, y por ello, la odontología y la medicina estética se unen para garantizar un resultado completo.

Estética y genética: en busca del gen de las arrugas

La relación de la genética en el envejecimiento es indudable, como también lo es la influencia de los factores externos y los hábitos de vida. Las miradas están puestas en la intervención genética para evitar desarrollar enfermedades, aumentar la longevidad en un estado de salud óptimo y, por qué no, para preservar un aspecto externo joven.

La belleza, objetiva y subjetiva

Cada momento tiene sus gustos estéticos, pero, bajo estas modas más o menos efímeras, se mantiene una idea común e intemporal de lo que se considera bello, armónico o proporcionado. Hemos indagado, de la mano de un arquitecto y un cirujano plástico, cuáles son estos referentes de la belleza en la cultura occidental.

El paciente senior: la medicina estética también es para los mayores

El aumento de la esperanza de vida y la llegada a la edad madura en buenas condiciones de salud están impulsando la demanda de tratamientos médico-estéticos por parte de pacientes mayores de 65 años. Las claves para un tratamiento exitoso se basan en tener en cuenta las particularidades fisiológicas de estos pacientes y evitar las sobrecorrecciones.

Contorno corporal: cómo modelar la figura desde los métodos no invasivos y ...

El remodelado del contorno corporal es uno de los grandes grupos de tratamientos que la medicina estética ofrece a sus pacientes, combinados o sustituyendo a la liposucción quirúrgica. En este campo, la dieta tiene también un destacado protagonismo.

El paciente masculino: un usuario no tan minoritario

La democratización de los tratamientos médico-estéticos y la paulatina transformación de los roles tradicionales de hombres y mujeres han impulsado al hombre a que también se interese, y cada vez de forma más abierta, por los tratamientos de belleza y antienvejecimiento. Que el hombre se cuide y mejore su aspecto físico está cada vez más aceptado socialmente, y las consultas de medicina estética y cirugía plástica no son ajenas a este fenómeno.

Comunicación en Medicina para la Belleza: el rigor y la ética, mano a mano ...

La Medicina para la Belleza cuenta con una particularidad que la aleja ligeramente de otras especialidades médicas: su vertiente casi exclusivamente privada. Este hecho hace que la comunicación corporativa y la publicidad se hagan imprescindibles para su desempeño y que el acto médico tenga que llevar forzosamente aparejada una rentabilidad.

Los selfies y su influencia en los tratamientos médico estéticos

Desde la llegada de las nuevas tecnologías, en especial los smartphones, los selfies o ‘autofotos’ se han convertido en un fenómeno que ha cambiado las costumbres sociales. La Dra. Carmen Ballestero y el fotógrafo José Salto analizan en este reportaje su influencia en la medicina estética.

Sedación: buscando tratamientos eficaces, indoloros y seguros

Uno de los principales escollos para la fidelización de los pacientes en los tratamientos médico-estéticos es el dolor, que en ocasiones limita también la eficacia de la intervención e incluso su seguridad. En este escenario, una posibilidad a tener en cuenta es el desarrollo de salas de cirugía menor ambulatoria en las consultas de medicina estética, que permitan realizar una sedación y analgesia del paciente en las condiciones adecuadas.

Rejuvenecimiento de manos: tratamiento integral

Las manos, al igual que el rostro, son uno de los “termómetros” externos del envejecimiento. Las manchas y las arrugas son los inestetismos más frecuentes asociados a la edad en esta zona. En este reportaje abordamos su tratamiento de la mano de los doctores José Luis López Estebaranz, Jesús de Benito y Laura Salvador Miranda.
Visítanos en TwitterVisita nuestro FacebookVisita nuestro InstagramVisita nuestro canal de Youtube