Inicio Noticias Cirugía plástica Rejuveneciend...

Rejuveneciendo la mirada. La belleza a la vista

Compartir

El Dr. Ramón Vila-Rovira es cirujano plástico y director de la Clínica que lleva su nombre:

“En estos momentos la mirada, es la parte fundamental de rostro y abarca diversas estructuras anatómicas que comprenden: los ojos (el globo ocular), las cejas, los párpados superiores con las pestañas e inferiores con las bolsas de grasa y justo a su lado están las patas de gallo. Para mejorar esta parte del rostro y rejuvenecer la mirada se pueden utilizar y combinar tratamientos quirúrgicos, médicos-estéticos, añadiendo además el uso de aparatología láser. Primeramente y ya en consulta, hay que tener en cuenta la edad del paciente, no es lo mismo 30-35 años que 60 ó 70; su tipo de piel, hay pieles finas y gruesas, además de su fototipo. Es necesario ver el rostro en su conjunto y a su vez individualizadamente.

Combinación de técnicas para rejuvenecer la mirada

El profesional debe responderse a una pregunta: ¿qué tratamiento me haría yo si fuera el paciente? En la respuesta es fundamental buscar aquel que ofrezca un resultado natural y no elimine la expresividad al rostro y rejuvenezca la mirada. Hay que tener mucho cuidado con la toxina botulínica porque usada en exceso lleva a este problema. La cara tiene más de 20 expresiones distintas, se puede realizar una muy buena intervención médica pero obteniendo resultados completamente antinaturales.

La blefaroplastia es una de las intervenciones quirúrgicas más realizadas (blefaro en griego significa párpado), con la superior se quita exactamente la piel que sobra y para la parte inferior (transconjuntival), sin hacer ninguna cicatriz, se quitan las tres bolsas de grasa de ambos lados.

Para mejorar todavía más la estética eliminando pequeñas y finas arrugas, se puede hacer un pase de láser o un peeling de forma muy suave y aplicar un muy pequeño toque de toxina botulínica en las patas de gallo. A mí, me gusta primero realizar la cirugía y si la paciente lo quiere y fuera necesario, se puede usar ácido hialurónico o toxina botulínica para mejorar y corregir las ojeras.

Tengo siempre como lema que menos es más y una blefaroplastia sencilla será mucho más satisfactoria que hacer un cambio radical, que se notará demasiado y proporcionará resultados excesivos.

Si la preocupación de la paciente son las cejas, y hoy en día es algo muy solicitado entre la gente joven, se puede realizar una pequeña intervención muy sencilla para elevarlas entre medio y un centímetro, teniendo siempre presente y ante todo que la naturalidad debe estar presente por encima de todo”.