BTL estará presente en el Congreso de la SELMQ que se celebrará en el Hotel Crowne Plaza-Barcelona Fira Center entre los días 25 y 27 de abril y en la Reunión de Dermus del 9 al 11 de mayo en el hotel Marriot Auditorium con sesiones de prueba en una suit de ambos hoteles a lo largo de los días de congreso.
El éxito de EMsculpt se resume en cuatro pilares importantes para cualquier tecnología orientada al tratamiento de remodelación corporal:
– La base energética utilizada. En este caso la tecnología utilizada se denomina HIFEM® (siglas patentadas por BTL), que definen la emisión pulsada de un campo magnético focalizado de alta intensidad, para inducir en las terminaciones nerviosas encargadas de la contracción muscular local, un impulso nervioso, simulando el propio estímulo.
– Los conceptos fisiológicos relacionados con ella. El nivel del impulso magnético produce una contracción supramaximal controlada, en otras palabras, es como levantar el máximo peso que nuestros músculos pueden cargar.
– Las relaciones bioquímicas inducidas en las que se basa. Este aspecto, no menos importante que los anteriores, significa que el EMSculpt viene avalado por estudios clínicos que le otorgan la aprobación de la FDA, así como ensayos médicos que afirman su eficacia, seguridad, comodidad y sobre todo a su reproducibilidad en diferentes tipos de personas y zonas donde se ha utilizado, de hecho, su uso en la zona abdominal logra, de promedio, reducir un 19,2% la capa de grasa periférica y, a la vez, aumentar el volumen muscular más de un 15,8%, cifran inéditas anteriormente.
– Uso de programas cíclicos de contracciones musculares. Estudiados para realizar más de 11.000 contracciones supramaximales a lo largo de una sesión de media hora, sin que este provoque fatiga o sobre carga muscular post tratamiento.
Más información en: www.btlnet.es