La Dra. Natalia Ribé, especialista en medicina estética y envejecimiento de la piel, explica las claves para una adecuada protección solar para la piel y prevenir tanto el envejecimiento como las temidas consecuencias de una exposición indebida. La Asociación Española Contra el Cáncer dice que se diagnostican más de 2 millones de cánceres de piel al año.
Comenta la Dra. Ribé: “el sol tiene una gran importancia para la salud de las personas porque contribuye a sintetizar la vitamina D3, fundamental para el correcto funcionamiento y estado de los huesos, para equilibrar el sistema nervioso y combatir el cansancio y el estrés. Pero es importante tener en cuenta que, en verano, al aumentar el tiempo que pasamos al aire libre, también aumentamos nuestra exposición al sol. Para hablar de exposición solar en términos saludables, deberíamos limitar la misma a 15 minutos diarios siempre evitando las horas del mediodía (entre las 12 y las 17h)”.
La especialista explica: “cada vez son más los casos de cáncer de piel o melanomas que se pueden evitar si se toman las precauciones mínimas y necesarias. Además, es importante también proteger la piel de la irradiación UV para evitar pérdida de elasticidad de los tejidos (elastosis), manchas o engrosamiento de la piel. Por tanto, es de vital importancia que seamos conscientes de que el sol puede resultar muy beneficioso para la salud, pero debemos siempre adoptar medidas de precaución para evitar lo nocivo del mismo”.
Después de recomendar el uso de protectores solares adecuados para cada tipo de piel y situación, la doctora recomienda completar el protocolo con los siguientes tratamientos de belleza y médico estéticos:
– Exfoliación, la cual estimula la circulación linfática que elimina toxinas y la sanguínea que oxigena el tejido. Además, se promueve la regeneración de células nuevas, lo cual fortalece nuestra piel y le aporta elasticidad y luminosidad.
– Tratamientos Oxigenantes, en cabina, que limpian en profundidad nuestra piel, eliminando impurezas y devolviéndole el brillo necesario, así ésta lucirá luminosa y se bronceará adecuadamente con la llegada del buen tiempo.
– También resultan muy adecuados para preparar nuestra piel de cara al verano las Revitalizaciones Faciales a base de ácido hialurónico y vitaminas, porque hacen que nuestra piel esté más jugosa, hidratada y preparada.
– Bioestimulación sin agujas que regenera y rejuvenece nuestra piel, unificándola, rellenando las pequeñas líneas de expresión, eliminando manchas y cicatrices, etc., y que, al contrario de otros tratamientos más agresivos como los peelings o el láser, se puede realizar cualquier época del año, por lo que resulta ideal para ir regenerando nuestra piel durante los meses de más exposición al sol.