La subcisión corporal es un procedimiento mínimamente invasivo que se utiliza para mejorar la apariencia de los hoyuelos que aparecen en zonas del cuerpo, como glúteos, abdomen, piernas (producidos por celulitis o por cualquier otra causa). Esta técnica cada vez es más popular debido a su capacidad para brindar resultados duraderos y sin casi tiempo de inactividad, explica el Dr. Javier Pérez Diez, médico estético de la Clínica Premium Marbella.
Procedimiento
Se realiza con anestesia local y mediante un dispositivo de aguja fina, que hace pequeñas incisiones en la piel para liberar las bandas fibrosas que provocan las depresiones en la piel. Al “romper” esas bandas de tejido fibroso se libera la tensión y tracción sobre la piel, mejorando la textura general de la misma ya que la grasa subcutánea se redistribuye uniformemente, dejando la superficie de la piel lisa.
Dependiendo de cada paciente, si los hoyuelos o las cicatrices no son muy extensas o profundas bastará con una sesión. En caso contrario, el médico decidirá si habrá que repetir el tratamiento una o dos veces con un mes de separación entre ellos.
El proceso de recuperación es muy rápido, de hecho, muchos pacientes hacen vida normal el mismo día del tratamiento. Para hacer ejercicio conviene esperar una semana. Y sin apenas efectos secundarios, aunque es habitual que aparezcan hematomas y que se sientan molestias leves durante los días siguientes a la intervención.
Los resultados tienen una duración, como media de unos dos años.