Una mayor armonía facial puede ayudar a minimizar las expresiones de emociones negativas como cansancio, tristeza o enfado. La Dra. Margarida Dos Santos, médico estético y directora médica de Clínicas AEVO, explica en qué puede ayudar someterse al tratamiento conocido como ‘Full Face’ y resume sus resultados principales:
¿Qué es un ‘Full Face’?
Es un tratamiento personalizado para cada paciente en el que abordamos su rostro de forma completa para conseguir un resultado armónico y natural. Según cada paciente, según sus necesidades y grado de envejecimiento, puede ser un tratamiento más bien preventivo, de corrección o ambas cosas. Para ello tenemos en cuenta toda la cara y los tratamientos que más beneficien al paciente.
Resultados
Si se somete a un tratamiento con ácido hialurónico, el paciente tiene resultados inmediatos que van mejorando durante las siguientes 2-3 semanas. El tratamiento con toxina botulínica tiene resultado a partir de los dos días, y va mejorando hasta los quince días posteriores. El tratamiento con estimuladores de colágeno empieza a notarse a partir del mes.
Naturalidad y armonía
Al abordar el rostro como un conjunto, teniendo en cuenta todas sus zonas y particularidades, el resultado es más armónico y completo. No se trata solo la arruga, sino que se entiende su causa y en eso se centra el tratamiento. De esta manera, al tener un abordaje global, no se alteran las proporciones faciales, sino que se mantienen para que el envejecimiento sea más lento e, incluso, nos veamos mejor según pasan los años.
Abordaje en rostros cansados, tristes o crispados
En el enfado, se marcan sobre todo las líneas de expresión del entrecejo. En estados de tristeza, los ojos y las comisuras de la boca se ven más caídas, con una línea de marioneta más marcada. Y con el cansancio, el aspecto es de mayor flacidez cutánea, con ojera más marcada y mirada caída.
El tratamiento ‘Full Face’ ayuda armonizar y suavizar esa cara de cansada, triste o crispada que se va marcando con el paso de los años. El abordaje es totalmente personalizado, según cada caso, por eso es importante acudir a consulta con un médico que sepa diagnosticar los tratamientos según las necesidades de cada paciente, que muchas veces implica tratar no una arruga en particular, sino los puntos y causas que la provocan.