La Dra. Elena Moreno, médico estético de Clínica FEMM, recomienda los tratamientos faciales para bodas y en ese gran día, tanto la novia como sus acompañantes deben estar esplendidos. Estas indicaciones de la experta proporcionan grandes resultados de manera inmediata y con una rápida recuperación, por lo que pueden realizarse días antes del gran evento, aunque lo más recomendable sería realizar los tratamientos faciales de uno a dos meses antes del enlace.
Plasma propio del paciente, la última innovación en rellenos
Los rellenos presentan un gran número de beneficios en diferentes zonas del rostro. Se realizan de forma ambulatoria y los resultados son visibles de forma inmediata.
Aunque el más conocido es el ácido hialurónico, realizar tratamientos de rellenos con suero de la sangre del propio paciente significa que no genera ninguna incompatibilidad. Además de aportar volumen y modelar las zonas donde el paciente más lo necesita, elimina las arrugas y mantiene la piel hidratada. Es un relleno muy recomendable para corregir la zona periocular. Podemos conseguir disimular las bolsas debajo de los ojos sin tener que recurrir a la blefaroplastia.
Se puede aplicar en varias zonas del rostro, como los labios, ojeras o los surcos nasogenianos. También en el mentón y la mandíbula, región muy demandada por los hombres, ya que tiene como resultado una apariencia más masculina, al poder definir mejor la zona mandibular.
Independientemente de que el relleno se realice con plasma propio o con ácido hialurónico, la Dra. Moreno recomienda que este tratamiento se realice un mes antes de la celebración.
Hilos tensores para una piel totalmente rejuvenecida
Para las personas que deseen tensar la piel de la cara que no presenten una flacidez acusada, la doctora recomienda los hilos tensores. Los hilos se colocan en posiciones estratégicas para crear una malla que soporta los tejidos de la cara.
Al emplear hilos espiculados se logra el efecto lifting con menor cantidad de hilos. El efecto es inmediato y no hay cicatrices. Pasado el tiempo, los hilos se van reabsorbiendo de forma natural por el organismo. ¿Cuándo se debe realizar este retoque? Un mes antes de la boda.
Eliminar las arrugas del cuello y el escote
Para rejuvenecer el cuello y el escote, el plasma rico en factores de crecimiento posee múltiples beneficios. Se trata de medicina regenerativa en la que se emplea de nuevo la propia sangre del paciente para estimular la regeneración celular y producir nuevos tejidos.
El plasma rico en factores de crecimiento activa el organismo para que este actúe sobre los tejidos dañados. Los factores de crecimiento engrosan la piel, devolviéndole elasticidad y firmeza. Se trata de un procedimiento indoloro que se realiza de forma ambulatoria y debe realizarse un mes o mes y medio antes del gran día.