Inicio Noticias Medicina estética Un adhesivo m...

Un adhesivo médico para tratar las varices sin cirugía

Compartir

Según el Dr. Daniel Vogelfang, cirujano cardiovascular especializado en flebología del equipo de la Unidad Vascular de Clínica Menorca, “el adhesivo médico se posiciona como una alternativa más para eliminar las varices sin cirugía. Se introduce en la vena, la cierra y esclerosa provocando su desaparición. El adhesivo es semejante al utilizado en medicina desde hace 50 años para cerrar aneurismas, con eficacia probada y sin toxicidad para el organismo. La única diferencia es que se ha adaptado la molécula para cambiar el tiempo de solidificación y el grado de dureza adhesivo”.

La técnica

Continúa explicando el doctor que, “el catéter se posiciona bajo control ecográfico y cuando se retira se coloca una pequeña tirita en el lugar de la punción. Todo el procedimiento dura aproximadamente 20 minutos y no es necesario utilizar anestesia tumescente”.

La técnica no requiere terapia de compresión postoperatoria, por lo que dice el Dr. Vogelfang: “no es necesario vendar ni que el paciente utilice medias elásticas. Solo se necesita una sesión para eliminar las varices y, al finalizar el proceso, el paciente abandona la clínica y se reintegra inmediatamente a sus actividades diarias. Debe acudir a revisión transcurrida una semana del tratamiento. Se recomienda no hacer deporte durante la primera semana. Los resultados son definitivos en la vena tratada y el único efecto secundario es una ligera inflamación, menor que con otras técnicas”, añade.

Ventajas

Para el especialista: “el adhesivo médico aporta más ventajas con respecto a los tratamientos existentes:

– Se puede realizar en verano, no produce pigmentación,

– No requiere el uso de medias de compresión,

– El tiempo de recuperación es mucho menor”.