Inicio Noticias Arranca la ca...

Arranca la campaña del Euromelanoma

Compartir

Se ha presentado en Madrid la nueva edición de la Campaña del Euromelanoma, cuyo lema europeo en esta ocasión es “Sólo tienes una piel. Protégela del daño solar” .

 

A través de esta campaña, se pretende concienciar a la población de la importancia del cáncer de piel; de adquirir hábitos saludables para evitar su aparición y hacerse chequeos para una detección precoz.

 

Llevada a cabo por la Fundación Piel Sana de la AEDV, su objetivo es realizar una puesta al día de la enfermedad y su tratamiento, desde la visión de los principales especialistas implicados en el diagnóstico. Con mensajes tan llamativos como ‘El bronceado no es sinónimo de salud ni de belleza’, estos especialistas quieren avisar a la población de los peligros del sol.

 

La AEDV y la Fundación Piel Sana han presentado las diferentes actividades de concienciación ciudadana y las revisiones gratuitas para el diagnóstico precoz de melanomas que realizarán los dermatólogos voluntarios en la “semana de screening“.