Clínica Bioláser La Moraleja propone un nuevo tratamiento para preparar la piel de cara a las estaciones del año más soleadas. En una única sesión, el protocolo mejora la calidad de la piel, la hidrata, le aporta luminosidad e incrementa sus defensas.
De la mano de la Dra. María Calvo, dermatóloga de la clínica, el protocolo comienza con una sesión de exfoliación, para ayudar a restablecer un correcto metabolismo de la capa córnea, proporcionando un aspecto uniforme y liso a la piel. Asimismo, es fundamental para ayudar a la penetración y efectividad de tratamientos posteriores.
Clínica Bioláser La Moraleja, propone una exfoliación con punta de diamante que, de cara al verano, “no produce fotosensibilidad como algunos productos químicos y es perfectamente tolerado hasta por las pieles más reactivas”, afima la Dra. Calvo.
Tras un intervalo de 10 a 15 días, se realiza un tratamiento con ácido hiaurónico de alto y bajo peso molecular combinado a través de la técnica de multipunción. De este modo se mejoran los distintos aspectos que componen la calidad de la piel, incluyendo su hidratación, elasticidad y luminosidad.
Por último, la Clínica Bioláser recomienda el consumo de alimentos ricos en betacarotenos, precursores de la vitamina A, como las verduras de hoja verde, la zanahoria, la calabaza y los espárragos; en licopenos, como el tomate, la sandía y el pimiento rojo, además de la vitamina C, presente sobre todo en los cítricos, el kiwi y el melón.
La Dra. María Calvo considera que los complementos nutricionales también son una gran ayuda, porque “aportan sustancias antioxidantes, fotoinmunoprotectoras y reparadoras del daño solar”, y recomienda empezar a tomarlos tres meses antes de la exposición al sol.