Inicio Noticias Cirugía plástica ¿Cuáles son l...

¿Cuáles son las cinco cirugías estéticas más demandadas?

Compartir

El Dr. Moisés Martín Anaya explica cuáles y por qué el aumento de mamas, la rinoplastia, la blefaroplastia y las operaciones del abdomen son las cinco cirugías estéticas más demandadas.

Estas cinco intervenciones, que se situaban a la cabeza de la demanda en el último informe actualizado al respecto, el de la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica y Estética (ISAPS), son operaciones en quirófano, que deben ser realizadas por un cirujano plástico, estético y reparador y que no tienen nada que ver con los tratamientos que se realizan en las clínicas. Además, sus resultados son duraderos, no provisionales, no requieren de reposiciones semestrales y suponen un cambio físico definitivo, indica el especialista.

La importancia del pecho para la mujer

La gran demanda que existe de aumento de pecho, elevación y también de reducción, cuenta el doctor, reside en la importancia que el pecho tiene para la mujer en todos los ámbitos: sexual, estético y reproductivo. A veces el complejo es tan grande que les imposibilita desarrollar con naturalidad diversas facetas de su vida social. Por ejemplo, enfrentarse al bañador en verano puede ser tal problema que cuesta convencerles de que esperen a los dieciocho años, la edad prescriptiva, para operarse.

Otro asunto que conduce al cirujano plástico es la maternidad, ver como el pecho se ha vaciado, caído tras el parto y la lactancia, supone un malestar con la imagen propia, que puede incidir en el estrés que supone la maternidad, sobre todo en las madres primerizas.

Modificar la nariz y eliminar las bolsas de los ojos

La rinoplastia o modificación del tamaño y forma de la nariz con cirugía, es una operación que puede cambiar la armonía completa del rostro y, por lo tanto, se debe estar muy seguro de lo que se desea antes de entrar al quirófano. Mientras que en el hombre, una nariz grande puede llegar hasta a considerarse sexy, en la mujer no está bien tolerada estéticamente. Aun así, advierte, al estar formada la punta nasal por tejido cartilaginoso, el resultado puede no ser definitivo y precisarse lo que se conoce como rinoplastia secundaria.

Mucho más sencilla y de resultados increíbles para los pacientes es la blefaroplastia, que en este caso es más propia del varón, debido a que son ellos quienes sufren más el problema de las bolsas en los ojos. Estos depósitos de grasa se eliminan con una cirugía corta, de unos veinticinco minutos, en la que se extrae la grasa depositada y aunque hay quien prefiere realizarla en la clínica Moisés Martín considera que cualquier procedimiento que precise de anestesia debe ser llevado a cabo en el quirófano. Por seguridad y en aras de un mejor resultado.

La eliminación de las bolsas supone erradicar el párpado caído, la ojera negra y las arruguitas del contorno de los ojos. El resultado, según el doctor, puede rejuvenecer diez años.

El contorno abdominal

Existe un tipo de grasa que a determinada edad no se elimina ni con dieta ni con todo el ejercicio del mundo. Lo cual no quiere decir, añade el doctor, que después de operarse no deba seguirse una alimentación saludable o apuntarse al gimnasio.

La liposucción quita la grasa y deja el vientre plano. Funciona en el fondo como un motivador: nos vemos bien, queremos seguir viéndonos bien. La abdominoplastia consigue los mismos resultados, pero está indicada cuando se ha producido una distensión de los músculos del abdomen. Ese vientre inflamado que vemos en algunos varones y el de algunas mujeres que han tenido varios hijos deben tratarse con esta cirugía que reposiciona los tejidos y los devuelve a su posición natural.