El Dr. Jorge Planas, cirujano plástico y director médico de Clínica Planas, es uno de los especialistas en cirugía plástica más destacados del país. Así lo constata por segundo año consecutivo la revista Forbes, que en su último número publica una lista con los 100 médicos más prestigiosos de 25 especialidades, entre ellas: Cardiología, Oncología, Dermatología, Pediatría, Ginecología, Oftalmología, Neurología, Neumología, Traumatología o Cirugía Plástica y Reparadora. La lista contempla médicos de diferentes centros hospitalarios del país, tanto públicos como privados.
En el caso de la especialidad de cirugía plástica y reparadora, se constata que Barcelona es un referente, puesto que tres de los cinco doctores distinguidos en la lista de Forbes ejercen en la capital catalana.
Preguntado por cuál es el objetivo principal de un cirujano plástico, el Dr. Planas afirma: Académico de Honor“La misión del cirujano plástico es curar el alma. Estoy muy agradecido por el reconocimiento, un año más, y seguiré trabajando para mantener el mismo nivel de excelencia”.
Este aspecto se traduce en los resultados de sus cirugías y los diferentes instrumentos y técnicas quirúrgicas que ha inventado, que le han hecho merecedor de diversas condecoraciones como la de Académico de Honor de la Ilustre Academia de Ciencias de la Salud Ramón y Cajal.
El listado de Forbes se establece en base a la opinión de periodistas del sector sanitario y teniendo en cuenta la presencia en medios, reconocimientos, puestos de relevancia y aportaciones realizadas en el ámbito de la asistencia, investigación y docencia por parte de los profesionales médicos.