El paso del tiempo y la consecuente pérdida de colágeno, elastina y el ácido hialurónico de la piel provocan la aparición de las arrugas peribucales. Las que se producen en la zona entre el final de la nariz y el labio son las que se conocen como ‘código de barras’. La Dra. Carla Barber indica que, “muchos pacientes acuden para mejorar la zona y conseguir ese aspecto más rejuvenecido con un tratamiento se realiza en poco tiempo y es muy significativo para el paciente ya que tiene un gran efecto rejuvenecedor. Se consigue infiltrando en el perfil de los labios para recuperar el final de la arruga y se realiza con una aguja muy finita”.
Además, dice la especialista que no es doloroso “ya que previamente anestesio la zona con lidocaína”.
Resultado inmediato
“Los resultados se pueden apreciar de forma inmediata y de hecho, muchos pacientes se emocionan al verse”, indica la doctora. Añade que: “en principio no quedan marcas, pero como en todos los procedimientos médico estéticos en los que se realizan infiltraciones puede producirse un hematoma por lo que hay que tener mucho cuidado con el sol y utilizar un buen fotoprotector”.
Su tiempo de duración será “entre 12 y 18 meses, recomendamos que vuelvan a consulta una vez pasado este periodo de tiempo y dependiendo del paciente, también podemos recomendar la realización de un peeling químico en la zona”, explica la Dra. Barber.