Inicio Noticias Dermatología ¿Cómo elimina...

¿Cómo eliminar las cicatrices?

Compartir

El Dr. Emiliano Grillo, integrante de la Unidad de Dermatología del Instituto Médico Láser habla sobre los diferentes tipos de cicatrices y cómo eliminarlas de nuestro cuerpo, “ya sean antiguas o recientes, pueden mejorar gracias a la plataforma láser que las trata según cada una de ellas»:

Hiperpigmentadas. “Obtenemos muy buen resultado con el láser Q-Switched o la Luz Pulsada Médica, que se combinan con despigmentantes tópicos en el propio domicilio”, indica.

Hipopigmentadas. “Mejoran si cuentan con melanocitos residuales, que pueden ser estimulados con Láser UVB de banda estrecha”.

Atróficas. Para el doctor estas son “las más feas y sin embargo, las que mejor quedan, gracias a los láseres CO2, que renuevan la dermis y la epidermis con su acción ablativa y fraccionada. Frente a su breve convalecencia, está la incorporación inmediata de Infrarrojos fraccionados no ablativos”

Hipertróficas y queloides. “Mejoran con la infiltración de corticoides, láser de Colorante Pulsado y láminas de silicona. Otras opciones son la crioterapia e infiltraciones específicas”, aclara el especialista.