Sumar kilómetros a una causa solidaria. Ese es el objetivo del II Reto Solidario Corre X Tu Piel que la Fundación AEDV Piel Sana ha organizado y en el que se puede participar entre el 16 y 22 de noviembre. A diferencia de la primera edición, el coronavirus ha hecho que este reto se transforme este año en virtual y además contribuirá en la iniciativa la ‘Gran Recogida de Alimentos 2020’ de la Federación Española de Bancos de Alimentos.
Corre X Tu Piel
Por cada kilómetro que los participantes sumen a este reto, la Fundación AEDV Piel Sana donará 1 euro a la Federación Española de Bancos de Alimentos. “Nuestro objetivo es doble: hacer que la población se mueva, ya que el ejercicio es salud y también salud para la piel, y generar una ayuda a quienes más la necesitan en estos momentos”, señala el director de la Fundación AEDV Piel Sana, el Dr. Jorge Soto de Delás.
Aunque la inscripción es gratuita, de manera voluntaria se pueden seleccionar diferentes tipos de donaciones (de 5 o más euros) que también irán destinados a la Federación Española de Bancos de Alimentos.
Ni la edad ni la forma física van a ser un impedimento para llevar a cabo este reto, ya que se ofrece la posibilidad de participar en varias distancias y modalidades. Eso sí se adecuará la edad con los kilómetros a recorrer. De esta manera, se podrá participar en las siguientes modalidades:
– Reto Caminando: haciendo 2, 5 o 10 kilómetros.
– Reto Carrera: haciendo 2, 5 o 10 kilómetros.
– Reto Bicicleta: haciendo 25 o 50 kilómetros (sin diferenciar montaña/carretera).
Edades e inscripción
Se establece una edad mínima de 14 años para el Reto Caminando y de 16 años para las otras dos modalidades. Aunque la inscripción es gratuita, de manera voluntaria se pueden seleccionar diferentes tipos de donaciones (de 5 o más euros) que también irán destinados a la Federación Española de Bancos de Alimentos. La inscripción, junto con más información sobre este reto, se puede encontrar en la web ‘Corre X Tu Piel’: (https://corrextupiel.fundacionpielsana.es/).
Una vez registrado, cada participante recibirá un código que deberá aportar en la App ‘Corre X Tu Piel’ una vez se la haya descargado. De esta manera, podrá registrar su actividad durante la semana del 16 al 22 de noviembre. El único requisito es que el participante complete la distancia seleccionada de forma escrupulosa, no siendo válida el recorrido si le faltasen metros.