Inicio Noticias Dr. Gabriel P...

Dr. Gabriel Planas: “no se tratan sólo los signos visibles, también las causas internas que los provocan”

Compartir

El Dr. Gabriel Planas, especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora, habla en esta entrevista de la importancia de la Medicina Regenerativa y su futuro “revolucionario” en una subespecialidad como la Ginecoestética.

– ¿Qué es y cómo ha evolucionado la Medicina Regenerativa al servicio de la belleza?

En general, existe una tendencia hacia la medicina regenerativa en general y todas sus investigaciones. Cada día se realizan más tratamientos con células madre e ingeniería tisular.

La aplicación de las células permite tratar no sólo los signos visibles de la edad, sino también las causas internas que los provocan, reponer volumen en zonas que lo han perdido con el paso del tiempo, estimulan la regeneración del tejido y disminuyen la inflamación en los procesos quirúrgicos. Al tratarse de células propias del organismo, tienen la ventaja de no producir rechazo por el individuo y obtener unos resultados mucho más duraderos en el tiempo.

Permítame que mencione que en el XXI Curso Internacional de Cirugía Plástica y Estética de Clínica Planas, celebrado el pasado mes de junio, dedicamos un bloque importante a las novedades en medicina regenerativa y se habló, entre otros temas, del papel de las células madre adiposas en los injertos de grasa y de la evolución de la terapia del Plasma Rico en Plaquetas (PRP).

– Medicina Regenerativa y tratamientos íntimos femeninos. ¿Cómo puede influir en la ginecoestética?

La medicina regenerativa tiene potencial para revolucionar todos los tratamientos, también en el campo de la ginecoestética. Poder regenerar tejidos de zonas vaginales a partir de células madre es un campo que seguro que vamos a ver evolucionar en los próximos años.

– ¿Cómo prevé que pueda evolucionar esta especialidad?

La cirugía íntima o vaginal ha dejado de ser tabú y cada vez es más conocida y acuden a ella mujeres que desean solucionar problemas con sus labios vaginales o para rejuvenecer el tono vaginal. Se corrigen alteraciones estéticas y funcionales, preservando al cien por cien la sensibilidad, y con ello se consigue una mejora tanto física como anímica de la paciente, que recupera la confianza en sí misma y aumenta su autoestima. Es una especialidad que tiene un largo recorrido por delante.