Inicio Noticias Cirugía plástica ¿Qué buscan l...

¿Qué buscan los hombres en la cirugía estética?

Compartir

La estética masculina ha tomado ya relevancia en nuestra sociedad. Según un informe de la Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos y Estéticos, desde el año 2000 hasta la actualidad, la demanda la cirugía estética en el varón se ha incrementado un 29% en Estados Unidos. Si bien es cierto que el uso del bisturí está en América más generalizado, no lo es menos que las tendencias que nos llegan del otro lado del atlántico acaban imponiéndose en Europa y España, pero ¿qué buscan los hombres en la cirugía estética?

Según explica el cirujano Moisés Martín Anaya, “las intervenciones más solicitadas son la ginecomastia, la reducción del pecho masculino, la rinoplastia, la blefaroplastia (párpados y bolsas de los ojos) y como novedad, el implante de pelo. Los trasplantes capilares que gozan de gran popularidad en España no han conseguido, sin embargo, desbancar a la otoplastia, la intervención de retoque de las orejas”.

Tendencias

Además, añade el experto que, “procedente de la prensa de Estados Unidos nos llega el término Incel, que se traduciría como “célibes”, pero que sociológicamente podrían ser calificados como entornos cerrados de hombres rechazados por la mujer debido a su aspecto físico. Algunos de ellos han optado por la cirugía estética con el fin de salir de ese entorno anónimo, para lo que, según ABC News, entre las técnicas que más solicitan en clínica están la masculinización facial, mediante la marcación de pómulos, los injertos en labios y los implantes en los testículos. Aunque, esta última demanda nada tiene que ver con los implantes de silicona que se colocan a los varones por cuestiones oncológicas, aclara el cirujano, quien añade no conocer ningún caso en nuestro país de implantes en testículos por cuestiones estéticas.

También está la moda del daddy do over, complemento masculino al mommy makeover, porque, como señala el especialista: “ellos también desean una puesta a punto llegada la madurez. Para volver a los 30 le piden al cirujano reducir el llamado flotador, la barriguita, la papada y las bolsas en los ojos. Por supuesto, no puede faltar el injerto capilar.

En España, son más los hombres divorciados quienes acuden a las clínicas de estética en busca de una renovación. Lo hacen de manera discreta y con las ideas muy claras acerca de lo que quieren. Soluciones y cambios rápidos, sobre todo si, han comenzado una nueva relación sentimental y su nueva pareja es más joven que ellos.

Por supuesto, los profesionales liberales y los ejecutivos se encuentran entre los principales pacientes de cirugía estética, dada la importancia que la imagen está cobrando en el entorno laboral”.