La celulitis afecta al 98% de las mujeres. “Esta patología estética se caracteriza por el deterioro de la superficie cutánea, donde se acumulan grasas y toxinas, que generan un aspecto de piel de naranja”, explica la farmacéutica, Inmaculada Canterla, directora de la clínica Cosmeceutical Center.
Para combatir este problema, la especialista ha diseñado un protocolo combinado que une dos potentes técnicas:
– Por un lado, se aplica mesoterapia, específicamente diseñada para combatir la piel de naranja y la lipodistrofia (celulitis). Consiste en microinyecciones de medicamentos destinados a mejorar la circulación y oxigenación de los tejidos, mejorar el metabolismo de las células grasas, mejorar la tonicidad de la piel, y eliminar toxinas que son expulsadas del cuerpo a través del sistema linfático.
– Paralelamente, se realiza un tratamiento reductor basado en un sistema de vendajes oclusivos, en el cual se aplican cuatro productos que combinan una multitud de extractos de plantas, aceites esenciales, extractos de algas, una alta concentración en cafeína y termoagentes calientes y fríos que favorecen a la detoxificación celular y al drenaje.
Este tratamiento anticelulítico ayuda a perder hasta 4 cm en la zona tratada en solo 60 minutos, y disminuye radicalmente la apariencia de los depósitos de grasa y celulitis en un 47%, en la primera sesión.