Inicio Noticias Medicina estética La medicina e...

La medicina estética mira a la nueva “fit-girl”

Compartir

Clínicas Dorsia se ha hecho eco de la nueva tendencia “Fit-girl”, la moda estética de contar con una figura torneada además de delgada. Para ello, propone una serie de tratamientos para los brazos, “la nueva seña de identidad de este modelo de mujer”, según sus expertos.

Según explica, “el cuerpo fibroso y torneado se impone a la delgadez extrema sin esculpir y la primera seña de identidad de esta nueva mujer son los brazos”. El Dr. Raúl Peláez, médico estético de Clínicas Dorsia, considera que esta nueva tendencia no masculiniza a la mujer. “Yo creo que hay unos ideales masculinos y unos ideales femeninos. La mujer ha ido tomando poder desde hace algunas décadas y no creo que deba de fijarse en determinados patrones de género”, explica.

Para el doctor, “se trata simplemente de que la mujer está decidiendo lo que más se adecua a ella. Al alejarse de estereotipos, ya no pensamos que los brazos y los hombros torneados son poco femeninos”. Por este motivo, anima a las mujeres a continuar realizando ejercicio físico para cambiar su definición corporal, aunque, advierte, “si eres mujer, siempre será mucho más difícil ganar masa muscular, especialmente en el tren superior, por tener de 10 a 20 veces menos testosterona que el hombre”.

Entre las soluciones médico-estéticas complementarias y/o alternativas a la práctica deportiva, Clínicas Dorsia propone la realización de tratamientos combinados. EL Dr. Peláez recomienda a las pacientes comenzar con unas sesiones de infiltraciones de ácido poliláctico o hidroxiapatita cálcica, para posteriormente, al mes, colocar unos hilos tensores. Después, sugiere un mantenimiento combinado de infiltraciones de mesoterapia con silicio orgánico y/o DMAE y carboxiterapia.

En caso de precisar cirugía, el doctor recomienda el lipo-vaser, la liposucción asistida con ultrasonidos, antes de llegar a la braquioplastia tradicional, en función del diagnóstico médico.