Instituto Médico Láser ha incorporado a su cartera de procedimientos el tratamiento de las arrugas peribucales a través de láser fraccionado de CO2 con radiofrecuencia de 30 W. Según la Dra. Gemma Pérez Sevilla, jefe de la Unidad de Estética Facial de IML, “este sistema borra las arrugas peribucales y recupera el perfil labial con máxima eficacia, mínima recuperación y cero riesgo de hiperpigmentación post-inflamatoria”.
Este sistema consigue la renovación integral de la piel (epidermis más dermis superficial) sin producir daño térmico, a través de:
- La combinación de energía láser con radiofrecuencia a 30W, que induce la remodelación del colágeno a una mayor profundidad, pero sin daño térmico.
- La ablación parcial de la epidermis gracias al sistema fraccional del láser C02, que realiza micro-columnas de coagulación, sin alterar el tejido circundante.
- La personalización de cada tratamiento en función de las arrugas peribucales y el espesor de la dermis en su conjunto.
El tratamiento se realiza con anestesia troncular. Una vez dormidos los nervios mentoniano e infraorbitario, se aplica la luz, que elimina las capas superficiales de piel. Tras la limpieza de la zona, se aplica pomada antibiótica. La renovación inducida de la piel se prolonga hasta un máximo de cuatro días, durante los cuales tiene lugar la regeneración de los siguientes estratos cutáneos.
Durante los dos meses siguientes, el paciente debe evitar rigurosamente la exposición solar. El área puede maquillarse desde el cuarto día, ya que durante dos semanas presentará un eritema discreto, propio de la piel renovada.