El Dr. Richard Fakin, profesor adjunto de cirugía plástica en la Universidad de Zúrich y director de la unidad de cirugía de la clínica Ocean Clinic, explica que, “este es un estiramiento facial tres en uno, que contempla el tensado de la piel, trasferencia de grasa y un peeling profundo, y que incluye en el procedimiento irrigaciones de agua para separar la grasa de la piel de forma menos invasiva. Proporciona una intervención más sencilla y segura, con una recuperación asombrosamente rápida y menos dolorosa”.
Procedimiento
“Con una cánula, de forma subcutánea”, el cirujano explica “se irriga una solución acuosa en las capas de grasa del cuerpo que desea suprimir, con lo que consigue que se desprenda suavemente y esté más diluida, facilitando su aspiración y causando un impacto mínimo en el resto de los tejidos. Este técnica es menos invasiva que la tradicional, ya que minimiza los efectos en los vasos sanguíneos y linfáticos, evitando así la hinchazón propia de estas intervenciones, y reduciendo considerablemente los hematomas. Además, al presentarse una inflamación mínima durante el procedimiento, el cirujano puede tener una visión mucho más clara y real del resultado que se está obteniendo”. Además, asegura el doctor: “he utilizado esta técnica durante los últimos seis años porque provoca una inflamación menor, minimizando también la aparición de hematomas y otras irregularidades en la piel. Esto da como resultado una recuperación más rápida y menos dolorosa”.
Trasferencia de grasa
El Dr. Fakin incorpora la trasferencia de grasa en los lifting faciales. Considerado el lifting perfecto, es un procedimiento tres en uno: “se estira la piel, se transfiere grasa y se hace un peeling profundo. El resultado es un rostro mucho más joven sin sacrificar la naturalidad”, como explica el Dr. Fakin, pues “la grasa extraída de esta manera tiene una mayor concentración de células madre: no hay nada más natural y que dé mejores resultados en un lifting facial. Y es, precisamente, en esta transferencia de grasa donde la técnica de irrigación de agua adquiere mayor importancia, ya que se utiliza para extraer grasa no deseada de otras partes del cuerpo, que se almacena en jeringuillas y se introduce de forma rápida y sencilla en el rostro para rellenar y recuperar la firmeza perdida. Es un tratamiento bajo sedación, sin intubación y con la posibilidad de ser dado de alta el mismo día”, explica el especialista.