El Dr. Miguel Chamosa, médico especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora, recomienda la Liposucción Facetada contra la grasa de rodillas y tobillos, una lipodistrofia que convierte las piernas en dos antiestéticas columnas.
Rodilla
El doctor diferencia las 6 zonas en la rodilla susceptibles de acumular grasa y el primero en describir la liposucción de cada una de ellas para devolverle su apariencia poliédrica.
Tobillo
El experto considera la forma romboidal del tobillo a la hora de eliminar la grasa excedente. Frente a la liposucción circunferencial, que reducía el volumen, pero dejaba la pierna con forma de columna, abogó por una succión vertical en cuatro facetas (dos por delante, dos por detrás), la única que devuelve a la pierna distal su forma característica y marca el tendón de Aquiles.
La intervención de rodillas y tobillos sigue practicándose con éxito tanto de forma localizada como en el contexto de una liposucción general de piernas. Se realiza bajo anestesia local con sedación y en algunos casos requiere la hospitalización del paciente durante 24 horas. La recuperación cursa con medias de compresión fuerte y los resultados son definitivos a los 6 meses, aunque visibles a los 30 días.