Inicio Noticias Medicina estética 5 tendencias ...

5 tendencias en medicina estética

Compartir

La Dra. Candy Hernández explica cuáles serán las cinco tendencias en medicina estética para la próxima temporada, lo que estará vigente y lo que ya habrá pasado de moda:

Menos volumen y más armonía

Me alegra que cada vez más el paciente de medicina estética huya de volúmenes exagerados, especialmente en labios y pómulos, y exige resultados más naturales. Unos labios juveniles y carnosos pueden conseguirse a través de la infiltración de ácido hialurónico, pero siempre buscando la armonía con la totalidad del rostro.

Adiós a los “foxy eyes”

Los foxy eyes fueron uno de los tratamientos estrella de los años anteriores, pero parece que la tendencia está llegando a su fin. Hay otras formas de levantar la mirada menos invasivas y con resultados más naturales, por ejemplo, con neuromoduladores.

Piel lisa, más allá de la arruga

Cada día usamos menos maquillaje y optamos por dejar respirar la piel, es por eso que una piel lisa y sin manchas cobra mayor protagonismo en el día a día. La mayoría de pacientes se preocupan mucho por la arruga. Sin embargo, lo que realmente le da a la piel un aspecto envejecido son las manchas. La medicina estética tiene varias soluciones contra las manchas, desde peelings químicos hasta tecnología láser, que rejuvenecen la piel de forma espectacular.

Piel jugosa y ultra hidratada

Aunque una piel hidratada siempre es tendencia, especialmente en los meses de invierno la mesoterapia facial con ácido hialurónico puede ayudarnos a mejorar los niveles de hidratación. Vemos que el paciente quiere verse la piel joven y sana a todas horas con la piel radiante.

La importancia del mentón

Y hablando sobre la armonía del rostro, el mentón cobrará especial importancia para conseguir un rostro armónico y equilibrado. A menudo los pacientes se sienten acomplejados por el tamaño de la nariz o la forma del óvulo facial. El tratamiento del mentón con materiales de relleno temporales ayuda a dar al rostro una proporción más equilibrada que embellece el resto de facciones.