La Dra. Francisca Rubio Toral, médico estético, explica que con la criolipólisis médica se elimina la grasa localizada de ciertas zonas del cuerpo, es un tratamiento que consiste en enfriar las células grasas haciéndolas desaparecer, esculpiendo de esta manera aquellas zonas que queremos mejorar.
Aunque cada cuerpo es distinto, existe un interés común en determinadas zonas a la hora de eliminar este tipo de grasa: el abdomen, los flancos y los brazos. La parte central del cuerpo, abdomen y flancos, determinan nuestra silueta, por lo que son las zonas que más alteran nuestra percepción corporal. Los cánones de belleza influyen en nuestro deseo de esculpir el cuerpo y estos pueden venir predefinidos por modas y tendencias, apunta la doctora.
Sentirnos bien físicamente hace que aumente nuestra autoestima y ganemos seguridad en nosotros mismos, que se verá reflejado en nuestras relaciones personales y profesionales, dice la Dra. Rubio Toral.
Y es que tal y como refleja el estudio Consumer Beauty Insights, realizado por el laboratorio Allergan Aesthetics, los tratamientos médico-estéticos pueden ayudar a aumentar nuestra confianza. Según este trabajo, el 78% de los encuestados reconoce que les gustaría deshacerse de la grasa localizada.