Inicio Noticias Medicina estética El Full face ...

El Full face de los jóvenes

Compartir

El Dr. Antonio Carvajal, médico estético, explica cómo y porqué el full face se ha convertido en uno de los tratamientos más demandados en las pacientes jóvenes. Para este especialista, se utilizan neuromoduladores y rellenos dérmicos en combinación, con el fin de potenciar la belleza de los pacientes.

Diagnóstico y zonas de aplicación

Realizamos un diagnóstico previo de las características propias del rostro de cada paciente e identificamos los Trigger Points, que son los puntos anatómicos a los que más les afecta el proceso de envejecimiento o que más condicionan la estética del rostro para priorizar su tratamiento y de esta forma obtener efectos a distancia en otras zonas anatómicas; el objetivo es conseguir unos resultados los más naturales posibles. Entiendo el envejecimiento del rostro como una secuencia de acontecimientos que van teniendo efectos tanto localmente como a distancia. Obviamente estos Trigger Points son individuales en cada paciente y deben ser tratados en mayor o menor medida dependiendo de diferentes factores como la edad, sexo, raza, etc.

Productos

Depende de la zona facial y de las necesidades del rostro, utilizamos un material u otro en las infiltraciones: si tenemos una pérdida de volumen facial prefiero el uso de rellenos voluminizadores como el ácido hialurónico, pero si lo que predomina es la flacidez me decanto por inductores de colágeno.

Edades

Es cierto que cada vez se solicita más y también a edades más tempranas, por ejemplo en la veintena (sobre todo en mujeres), porque además de corregir el envejecimiento facial, el Full Face tiene un efecto preventivo. Si lo realiza un profesional formado y experto en el manejo de la técnica, el resultado es muy natural, de modo que puede ser una estupenda forma de prevención de los signos de la edad.

Los rellenos dérmicos tienen una duración de entre 18 y 24 meses, y los neuromoduladores de 4 meses.