Inicio Noticias Medicina estética Exteriores re...

Exteriores recomienda máxima precaución ante el turismo estético en Turquía

Compartir

El Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación recomienda la “máxima precaución” a quienes decidan viajar a Turquía para realizarse algún tipo de tratamiento estético.

El texto ministerial dice textualmente:

En Turquía la gran mayoría de turistas españoles que se desplazan por turismo sanitario lo hacen para recibir tratamientos de tipo cosmético (cirugía gástrica, implantes capilares, etc.).

El nivel de las instalaciones hospitalarias y de los tratamientos varía de manera muy relevante  dentro del propio país, por lo que se recomienda encarecidamente a todos aquellos que estén considerando desplazarse para recibir tratamiento que analicen cuidadosamente tanto a los establecimientos como a los facultativos que vayan a realizar la operación, y que sean conscientes de que las agencias que ofrecen este tipo de servicios lo hacen por interés económico, por lo que han de valorarlas con ese pensamiento muy presente.

Nos consta que, incide el Ministerio de Asuntos exteriores, en los últimos meses al menos 4 ciudadanos españoles han fallecido como consecuencia de someterse a intervenciones quirúrgicas de tipo cosmético en Turquía, y que un número parecido están sufriendo graves secuelas. Otras embajadas de países cercanos informan de parecidas experiencias.

Por tanto, afirma el Ministerio, en caso de viajar a Turquía para someterse a un tratamiento de este tipo, se reitera enfáticamente recomendar la máxima precaución y comprobar el nivel de calidad del centro y los facultativos elegidos.