Inicio Noticias Medicina estética II Encuentro ...

II Encuentro de la Associació de Metges Estètics de Catalunya

Compartir

Los días 10 y 11 de mayo, la Clínica Planas (Barcelona) acogerá el II Encuentro de la Associació de Metges Estètics de Catalunya (SMEC), que como nos explicó su presidente, el Dr. José Manuel Fernández Rodríguez, “quiere poner en conocimiento de los asistentes las últimas novedades habidas durante el año pasado en productos, técnicas o aparatología complementaria que permiten conseguir resultados más rápidos con métodos menos invasivos.

Por otro lado, y otro motivo para su realización, es que pongamos a disposición de los asistentes un foro donde tanto en la sala plenaria como en la de simposios, o incluso en los pasillos, se puedan comentar todas aquellas dudas del día a día que en la soledad de nuestras clínicas nos incomodan o preocupan. De todos es sabido que en ocasiones se aprende más en los pasillos con comentarios de nuestros propios compañeros que escuchando algunas ponencias. Sin estos momentos de reunión es difícil el poder quedar con compañeros para comentar casos prácticos”.

Importancia del asociacionismo local

Preguntado sobre el por qué y la importancia que pueden tener el asociacionismo local en un sector como la medicina estética, el Dr. Fernández Rodríguez nos dice que: “realmente es imprescindible la presencia de las sociedades locales, ya que los asociados las ven como más cercanas y podemos vivir más próximos los problemas que son los mismos que afectan a la Junta Directiva, ya que es el mismo ámbito de trabajo. Hay que tener en cuenta que la legislación aplicable para poder abrir una clínica de ME no es la misma en Catalunya que en el resto de España. Estamos luchando por una homogeneización, pero de momento las normas no lo son. Por eso, la SEME no puede conocer de manera tan próxima los problemas que tienen los médicos estéticos en Catalunya. Una vez recogidos y planteados los problemas de los asociados se filtran y los que son de ámbito local se solucionan aquí y los que no se trasladan a la SEME para su gestión”.

La entrevista completa con el Dr. Fernández Rodríguez la encontrarás en el próximo nº 66 de la revista bellezaMÉDICA

Más información y programa completo sobre el II Encuentro de SMEC: https://smec2024.com/index.php/es/