Inicio Noticias Medicina estética La Inteligenc...

La Inteligencia Artificial puede aportar rapidez y contenido

Compartir

“No somos capaces de imaginar todo lo que va a llegar. Avanzamos hacia una sociedad donde la personalización de las experiencias y los contenidos cada día es más importante y donde la Inteligencia Artificial (IA) puede aportar mucha rapidez y contenido. Veremos nuevos avances en la formación y visualización, aprovechando todo tipo de dispositivos de realidad aumentada y virtual”, explica el Dr. Carlos Jarne, médico estético en una entrevista donde nos habla de las utilidades de la IA para la Medicina Estética.

Aplicaciones

El Dr. Jarne dice que no es solo la exclusividad de la IA, sino es “un conjunto de elementos donde la IA puede ser un factor determinante que aporte valor. Algunos ejemplos donde hoy ya podemos ver ese impacto son:

La ayuda en la detección y análisis de pacientes con necesidades médico-estéticas a través del estudio de imágenes médicas. Los algoritmos de IA pueden identificar patrones y características específicas en fotografías y escáneres 3D, lo que facilita el diagnóstico y la evaluación, no solo del aspecto en reposo, sino en dinámico.

Analiza datos clínicos, imágenes y características específicas del paciente. La IA puede proporcionar recomendaciones más precisas y personalizadas para obtener resultados óptimos en procedimientos estéticos, como el relleno dérmico, la toxina botulínica y la cirugía estética.

Puede ser utilizada para el seguimiento y monitorización de pacientes después de los procedimientos. Por ejemplo, al analizar imágenes periódicas de seguimiento, la IA puede ayudar a los médicos a evaluar la efectividad de los tratamientos y predecir su evolución.

Puede desempeñar un papel importantísimo en la educación y formación de médicos estéticos. Los sistemas de IA pueden ofrecer herramientas de aprendizaje, simulaciones y tutoriales interactivos para ayudar a los profesionales a adquirir y mejorar sus habilidades en técnicas estéticas”.

Toda la entrevista completa en: Nº 62 Revista bellezaMÉDICA.