Inicio Noticias Medicina estética Laser CO2 par...

Laser CO2 para la piel en otoño

Compartir

El láser CO2 es el tratamiento idóneo para hacer en otoño y recuperar la piel tras el verano porque tiene un sinfín de bondades, como eliminar manchas y combatir los signos de envejecimiento, la Dra. Gema Pérez Sevilla, cirujana maxilofacial y experta en medicina estética facial explica en qué consiste este tipo de láser, para qué pieles está indicado y cuáles son sus beneficios.

¿Qué es el láser CO2?

Este tipo de láser es un sistema de luz que interactúa con la piel para conseguir eliminar sus capas más superficiales y conseguir así una gran renovación de la epidermis a la vez que regenera la más profunda (dermis).

Los aparatos cuentan con dos cabezales:

– Uno incisional, que se usa para la resección de lesiones cutáneas como verrugas, fibromas y queratosis.

– Otro fraccionado, con el que la energía laser se entrega sobre la piel dividiéndola en pequeñas columnas de luz, de modo que se mantienen a nivel microscópico pequeñas zonas de piel intactas a partir de las cuales se regenera el tejido muy rápidamente. Este último cabezal se usa para el rejuvenecimiento facial y la eliminación de arrugas.

Recomendaciones

Si traducimos esto a resultados, estamos hablando de dos grandes logros que van de la mano. El primero, eliminar las manchas solares y conseguir una piel luminosa con un tono uniforme, además de combatir cicatrices o marcas de acné. Además, su acción en las capas más profundas nos ayuda a luchar contra el paso del tiempo al alisar líneas finas y arrugas y tensar la piel.    

La mejor época para realizarse el láser CO2 es en otoño-invierno ya que los rayos solares no son tan nocivos como en verano. Es ideal a modo de tratamiento de choque para recuperar la piel tras el verano. Es fundamental evitar el sol por eso es un buen tratamiento para hacerlo a partir del otoño. Aunque el número de sesiones depende de cada paciente.

Profesionalidad médica

Es un tratamiento que solo debe ser aplicado por doctores con experiencia. Después de la sesión, tu piel presentará un color marronáceo hasta que la capa superficial se desprenda. Posteriormente, como la piel es nueva se verá rosada. Pasados unos días, ya notarás el rejuvenecimiento, con una piel más tersa y luminosa, sin manchas ni arrugas.