Inicio Noticias Medicina estética Málaga espera...

Málaga espera el 39 Congreso SEME

Compartir

La Sociedad Española de Medicina Estética (SEME) celebra su 39 Congreso Nacional del 22 al 24 de febrero en Málaga. Se trata de la cita más esperada del sector en nuestro país y que este año viene marcada por novedades: estrena un nuevo formato más dinámico e interactivo y con sesiones más cortas y específicas de cada tema.

Según nos explicó su presidente, el Dr. Juan Antonio López: “como reza el lema de este 39 Congreso de la SEME, lo más importante es la Combinación de Técnicas para obtener un buen resultado y evitar la ‘sobrecorrección’ que conlleva a resultados que por definición son disarmónicos y por tanto inestéticos.

Vemos chicas de 20-30 años con labios exagerados que les hace parecer mayores, que les marcan más los surcos nasogenianos y que les da el aspecto de estar siempre enfadadas. La medicina estética no es ‘pinchar y empujar’, esa es la parte final y no la más relevante del acto médico; la previa es el diagnóstico, conocimiento del área anatómica, conocimiento del efecto esperado, ofrecer la alternativa más adecuada a ese caso y saber abordar el efecto no esperado o efecto adverso.

Para ello se va a hablar de tratamientos guiados por ecografía, vamos a retomar el tema corporal que va unido a la obesidad y sus nuevos abordajes terapéuticos (nuevas moléculas que cambiarán el panorama), abordaje de zonas que responden peor a los tratamientos como es el cuello, o procesos más dificultosos como es la flacidez, etc.”

Entrevista completa en el nº 65 de bellezaMÉDICA.