Acné, léntigos solares, juveniles o seniles, o arrugas muy profundas… son varias las causas que pueden provocar esas imperfecciones de la piel y que apagan su luminosidad. La Dra. Beatriz Estébanez, médico estético, de Clínica Menorca, explica que además del láser, los peelings químicos son tratamientos muy a tener en cuenta si se tienen estos problemas.
Eficaz, rápido e indoloro
El procedimiento es rápido, simple e indoloro. En la eficacia del tratamiento influyen muy directamente la calidad de la piel y los cuidados antes y después del peeling. Disponemos de tres tipos diferentes, dependiendo de las lesiones.
Peeling superficial. Un tratamiento flash que actúa en las capas superficiales de la epidermis para dar luminosidad y efecto buena cara, jugosidad y uniformidad a la piel. A base de ácido glicólico (regenerante y exfoliante), ácido láctico (despigmentante), ácido mandélico (humectante) y ácido fítico (antioxidante, aclara el tono de la piel). No se descama la piel y se puede realizar en cualquier época del año evitando la exposición a la luz solar.
B.R.A. Peeling (Activador de Biorejuvenecimiento Celular). Aporta también luminosidad y mejora la textura a la piel, corrige arrugas, tono apagado no uniforme, textura irregular, cicatrices superficiales, discromías, hiperqueratosis y poros dilatados. Solo puede aplicarlo un profesional sanitario experto. Está compuesto de Ácido tricloroacético (TCA) con acción descamativa, Ácido L-ascórbico, estimula la síntesis de fibras de colágeno; Ácido fítico, antioxidante, aclara el tono de la piel. Se deja actuar durante ocho horas y se retira en casa solo con agua. Aplicar una crema muy hidratante o vaselina e incluso una crema calmante a base de aloe vera. La piel se descama y hay que protegerla con SPF 100. Se necesitan 4 sesiones para ver resultados.
Tratamiento despigmentante con fórmula magistral. Indicado para eliminar manchas solares y seniles. A base de ácido retinoico al 0,15% e hidroquinona 10%. Se aplica en la clínica y se debe dejar actuar durante 5 horas, el paciente se lo debe retirar tan solo con agua y aplicarse una crema muy hidratante o vaselina e incluso una crema calmante a base de aloe vera. La piel se descama y hay que protegerla con SPF 100. Normalmente con una sola sesión es suficiente para eliminar las manchas.