Imagen: Antes y después del tratamiento con Prostrolane realizado por el Dr. Juan Miguel Pérez Díaz
Algunas de las clínicas de medicina estética más importantes del país, entre ellas la del Dr. Moisés Amselem y Clínica Menorca, han incorporado a su arsenal terapéutico Prostrolane Inner B, un nuevo inyectable para la eliminación de la grasa almacenada debajo de la barbilla.
El producto reduce la papada combinando cuatro péptidos biomiméticos con ácido hialurónico, que actúan “estrangulando el adipocito” e inhibiendo la lipogénesis. Además de actuar reduciendo la grasa, embellece al mismo tiempo la piel, ya que estimula al fibroblasto para la producción de nuevo colágeno.
Para conseguir una reducción significativa de la papada, se requieren entre tres y cuatro sesiones. El Dr. Moisés Amselem explica que “el producto se inyecta en diferentes puntos (separados de 1 a 1,5 cm) a nivel de la grasa. El tratamiento se realiza en consulta, dura 5 minutos, no requiere de preparación previa ni anestesia. Los resultados empiezan a apreciarse generalmente a la semana tras la segunda sesión”.
El Dr. Ángel Martín, director médico de Clínica Menorca, afirma que Prostrolane “no es un fármaco, y, al no tener ácido desoxicólico, no inflama ni duele en su praxis. Otra ventaja es que en los hombres tampoco destruye el folículo de la barba. Tras el tratamiento, la grasa se elimina gradualmente a través del hígado y los canales linfáticos”.
Desde Clínica Menorca indican que “Prostrolane se administra mediante inyección subcutánea, profundamente en la dermis. Dependiendo del paciente y siempre bajo el criterio del profesional tras el historial clínico, el número de sesiones varía entre dos y cuatro, con un intervalo de dos semanas entre cada una. Este tratamiento no está indicado si existe una laxitud prominente”.