“Para mejorar la forma de los labios los llamados Russian Lips son la última tendencia”, indica el Dr. Mato Ansorena, cirujano plástico y director de las clínicas que llevan su nombre. “Se denomina labios rusos a la técnica de medicina estética mediante la cual se logran unos labios con mayor volumen y eversión, pero sin aumentar la proyección frontal. De esta forma se consigue evitar el conocido y temido efecto “boca de pato”.
Russian Lips
“Con esta técnica, añade el doctor, “se logra marcar y elevar el arco de cupido, conseguir unos labios más marcados y definidos además de acortar el surco nasolabial. Es fundamental ajustar la proporción de los labios con respecto al resto de facciones del rostro.
Es un tratamiento ambulatorio que se realiza con infiltraciones de ácido hialurónico en el labio en aproximadamente 30 minutos de media y no necesita reposo tras su aplicación, por lo que lo hace muy cómodo para el paciente.
Aunque los resultados son visibles de forma inmediata, estos no son permanentes. La duración de los resultados habitualmente es de hasta 6 a 12 meses.
Es importante señalar que esta técnica no busca unos labios demasiado exagerados y marcados, sino un resultado natural y en armonía con el rostro, por lo que siempre hay un estudio previo de las facciones de cada paciente y una aplicación personalizada”.
Ácido hialurónico
Uno de los rellenos faciales más conocidos, es la gama de productos que contiene ácido hialurónico indicado para corregir las arrugas, la flacidez, y los signos de cansancio de una manera armoniosa y natural acorde con las transformaciones que los años van produciendo en el rostro.
Se trata de un producto que activa los fibroblastos dérmicos produciendo nuevo colágeno. En función del tipo de corrección requerido, existe un producto con el tamaño de partículas que componen el ácido hialurónico adecuado a la capacidad del lifting necesaria.