El Dr. Bascoy, médico estético brasileño, propone para el rostro, lo que denomina: técnica avanzada 6D, que combina la tecnología coreana y eslovena, consiguiendo un efecto lifting sin cirugía con resultados óptimos y sin la necesidad de utilizar agujas.
“La técnica eslovena, indica el doctor, se hace con láser y tiene diversas funciones y tratamientos, como el caso del 4D, basado en un tratamiento facial con el que se trabajan varias capas del rostro, desde dentro de la boca hacia fuera, sin invasión y sin dolor. Disparamos el nivel de los pilares de la boca para mejorar la flacidez facial, logrando un calentamiento que estimula el colágeno. Otra aplicación se realiza para mejorar la parte superficial de la piel, otra induce el colágeno desde fuera hacia dentro y la última da calor para reafirmar la piel”.
Además, añade: “la tecnología coreana, provoca la termo coagulación de la dermis en distintas profundidades mediante la aplicación de energía HIFU (Ultra Sonido Focalizado de alta intensidad) a temperaturas entre 65ºC y 75ºC. Su función es levantar el musculo y conseguir un efecto lifting sin cirugía. Sirve para el lifting facial, reafirmación cutánea, arrugas, formación de contorno en V, contorno de la barbilla, mejillas, mejora del tono cutáneo, tratamiento de la papada y mejora de la laxitud.
No a las caras hinchadas
A diferencia de los tratamientos con láser y la radiofrecuencia, en que se trata la piel desde el exterior,este tratamiento funciona desde adentro hacia fuera para tensar y reafirmar la piel de manera no invasiva”.De este modo, se evita el contacto con la superficie de la piel. Según el Dr. Bascoy, “es muy fácil levantar la piel, inyectando, proyectando, dando volumen, pero nosotros estamos cansados de esas caras hinchadas. No hay nada más bonito que una cara bonita efecto lifting sin estar hinchado”, y explicó, “nosotros conseguimos un efecto lifting sin proyectar ni dar volumen. Eso sí, si el paciente necesita un cierto volumen, utilizamos voluminizadores, si un paciente tiene una grave fase de desigualdad, utilizamos inductores de colágeno que induce la célula a producir colágeno de forma natural”.
El tratamiento de ultrasonidos que estimula la producción de nuevo colágeno y elastina en las capas profundas de la piel. Tensa y reafirma el tejido dérmico, incluido el del escote, sin cirugía ni tiempo de recuperación. Permite mejorar significativamente los signos de la edad. Otra propuesta muy utilizada por el doctor es Velo de Novia, un tratamiento que consigue un efecto porcelana. “utilizamos un momento de calor, una radiofrecuencia de 42 grados a nivel facial, hay una estimulación de colágeno con un láser superficial”. Dicho tratamiento cierra los poros, mejora la textura de la piel y da brillo.