Según explica la Dra. Xenia Vorobieva: “FemiLook es una nueva técnica de armonización del rostro femenino que tiene como objetivo resaltar la feminidad y sensualidad que caracterizan a la mujer. Este novedoso tratamiento se realiza en la consulta médica especializada y está indicado para mujeres de cualquier edad y nacionalidad.
Se trata de “Full Face Treatment” – un tratamiento global del rostro femenino, utilizando el ácido hialurónico de amplia gama con distinta reticulación para mejorar, resaltar o crear los ángulos, los volúmenes y las proporciones con características femeninas basadas en años de experiencia de estudio anatómico del rostro de la mujer.
Este tratamiento se realiza previo análisis personalizado por parte del especialista y se puede combinar con otros tratamientos dermatológicos y estéticos con siempre la finalidad de mejorar la imagen femenina. Las facciones faciales del rostro atractivo masculino y femenino han sido estudiadas desde hace tiempo. Un rostro atractivo se basa en la simetría y en la armonía. Las proporciones de un rostro masculino resaltan la virilidad y las del rostro femenino la sensualidad.
En ambos casos, la naturalidad de las facciones es importante. Actualmente, los pacientes prefieren un resultado más natural y sutil y no resultados demasiado visibles. En ambos sexos no interesan las caras anímicas sin expresión, ni labios, ni pómulos demasiado prominentes. Tanto los hombres como las mujeres cada vez más prefieren los tratamientos rápidos y resolutivos, siguiendo el concepto: que no se me note”, afirma la especialista.
Tratamiento
Añade la Dra. Vorobieva que, “es un procedimiento ambulatorio, mini-invasivo que se realiza con o sin anestesia local, dependiendo de la zona facial que vamos a tratar, utilizando ácido hialurónico de alta calidad, con distinta reticulación y de larga duración. El tratamiento FemiLook dura entre 30 – 60 minutos, obteniendo el resultado visible inmediato que mejora progresivamente con el tiempo y dura hasta 2 años.
Se puede combinar con otros tratamientos dermato-estético faciales para mejorar la calidad de la piel, reducir las arrugas y tratar los surcos profundos. Es un tratamiento global para tratar distintas áreas faciales con características femeninas y sensuales, desde la proyección de los labios, los pómulos, el mentón, la nariz, el ovalo facial…
Se realiza con un material médico atraumático, que permite a la paciente volver a su vida social prácticamente de inmediato, con el resultado armónico, natural y sensual”.
El tratamiento ya está disponible en el Institut Vila-Rovira en Barcelona de la mano de la doctora Xenia Vorobieva.