La Dra. Gemma Pérez Sevilla, jefa de la Unidad de Estética facial de Instituto Médico Láser (IML), explica tres distintas maneras de eliminar la papada, ese acúmulo submentoniano que afecta a hombres y mujeres de cualquier edad. En una única sesión:
– Neck Reshaping: Se realiza con anestesia local mediante unas cánulas finísimas, que se introducen bajo el mentón y tras el lóbulo de las orejas respectivamente, para conseguir la destrucción mecánica de los adipocitos en la zona y restituir la forma original del cuello.
– Lipoláser: Es un procedimiento ambulatorio que se realiza con anestesia local y sedación para eliminar las papadas moderadas o severas sin holgura cutánea. El láser diluye la grasa para su posterior extracción mediante cánulas, al tiempo que coagula y asegura el repliegue uniforme de la piel.
– Neolifting: Es una cirugía ambulatoria con anestesia local y sedación profunda, que corrige la papada con laxitud severa del platisma. Las incisiones bajo la barbilla y tras el lóbulo de las orejas respectivamente, se realizan con láser frio, que favorece la cicatrización. La reposición de las estructuras internas se lleva a cabo mediante micro-cámaras, que resultan menos invasivas.