Inicio Noticias Medicina estética Terapia fotob...

Terapia fotobiodinámica para regenerar y reparar la piel

Compartir

El Dr. Antonio Licitra, médico estético y el director médico de Med-Estetic, explica que: la terapia fotobiodinámica es una técnica no invasiva basada en la estimulación, regeneración y reparación de la piel. Los elementos básicos de este tratamiento son la luz láser de baja potencia (LLLT) y los productos fotosensibles, es decir, aquellos que se activan y reaccionan con la luz. La terapia fotobiodinámica es accesible, sencilla, indolora, sin efectos secundarios y con unos excelentes resultados.

¿Qué es?

Los pilares del tratamiento son una base de oxígeno, luz y un agente fotodinamizante. La luz de la máscara biofotónica activa los productos fotosensibles para el tratamiento de melasmas, rosáceas, acné, pigmentadas, arrugas y fotoenvejecimiento.

En la terapia fotobiodinámica, la luz visible de la máscara láser ha de ser adecuada a las características del espectro de excitación de cada fotodinamizante, capaz de penetrar lo suficiente en los tejidos y con la potencia adecuada para convertirse en el tipo de energía que se requiere.

¿En qué consiste?

La máscara HDD activa las células madre permitiendo un aumento en la reparación y curación de los tejidos. HDD o High Density Diode (diodo de alta densidad) es una luz mucho más potente en comparación con el LED, que puede concentrar una mayor cantidad de energía en un área más grande. También es capaz de emitir luz monocromática pura. Por estas razones es más efectivo que otros tipos de tratamiento de cromoterapia. La terapia HDD es una tecnología innovadora que se adecua para tratar múltiples condiciones en medicina estética.
En combinación con productos fotosensibles, permite realizar cuatro tratamientos cutáneos diferentes, según el color de luz del láser (roja, azul, amarilla o verde) que se aplique sobre la piel.
Este protocolo ofrece al especialista la posibilidad de tratar varias afecciones cutáneas al mismo tiempo, ya que dispone de 4 áreas de tratamiento independientes que, además, se adaptan ergonómicamente a las curvas del rostro y el cuello del paciente. Las áreas son el Rejuvenecimiento (rojo), el Acné (azul), la Rosácea (amarilla) y el Melasma o zonas Pigmentadas (verde).

El tratamiento completo consta de 4 sesiones (una a la semana), con una duración cada una de ellas de 45 minutos.