El IDB (Instituto de Benito) propone su protocolo “Expert Legs” para una puesta a punto de las piernas de cara al verano. El tratamiento, desarrollado por la Dra. Irene Cruz, se basa en la combinación de ondas de choque, carboxiterapia y mesoterapia. Con todo ello, se consigue reducir la celulitis y la grasa localizada acumulada en las zonas más visibles, como las rodillas y gemelos y mejorar el aspecto de la piel, rejuveneciendo y consiguiendo más armonía y estructura.
– Ondas de choque: se trata de ondas acústicas que tienen la capacidad de propagarse por los tejidos y su efecto mecánico produce una cascada de beneficios en las estructuras tisulares. Estimulan el sistema linfático, favorecen la angiogénesis y activan el núcleo celular. La doctora indica que “lo primero es determinar la zona a tratar, ajustando el nivel de presión de acuerdo a las necesidades del paciente, para que el tratamiento sea eficaz y a la vez confortable. Se aplica la energía predeterminada realizando el movimiento de la pieza de mano de forma longitudinal, insistiendo de manera perpendicular en los puntos de mayor tendencia de retención de líquidos”.
– Carboxiterapia: consiste en la aplicación de infiltraciones de CO2 con el fin de tratar las adiposidades localizadas. Tanto ésta como la mesoterapia completan el tratamiento con ondas de choque a través de pequeñas infiltraciones para obtener más sinergia y mayor eficacia en el tratamiento de la celulitis, la adiposidad localizada y en la calidad global del tejido de las piernas.
– Mesoterapia: la experta recomienda realizarla con Alydia para la prevención y el tratamiento de la celulitis.
Finalmente, se recomienda la realización un drenaje linfático, un masaje manual cuyo principal beneficio es ayudar a eliminar la retención de líquidos y la hinchazón, producida especialmente durante las épocas de más calor. Este tipo de masaje consta de una serie de movimientos muy suaves que persiguen drenar o desplazar la linfa que se encuentra estancada en el organismo. Además, mejora la circulación sanguínea, contribuye a calmar el dolor en las varices y en el resto de las piernas.