Inicio Noticias Cirugía plástica Para consegui...

Para conseguir una mirada joven y expresiva

Compartir

El Dr. Ramón Calderón, especialista en cirugía estética de la Clínica FEMM, afirma que, “A partir de los 50 años aparecen bolsas de grasa en los párpados inferiores y superiores así como un exceso de piel, disponer de una técnica con resultados inmediatos y un postoperatorio desapercibido ha posicionado a la blefaroplastia en el top”.

Además, “las ojeras oscuras también tienen los días contados mediante lipofilling. Se consigue mejorar el tono de la piel a través de un degradado con la misma grasa del paciente que aporta vitalidad a los párpados inferiores y neutraliza la pigmentación oscura”, indica el doctor.

Pautas a seguir

El Dr. Calderón recomienda que:

No se deben tomar antiinflamatorios en la semana previa a la intervención. En ocasiones aumentan la tendencia a tener moratones retrasando así la vuelta a la rutina.

Poner a punto la zona es clave, aplicarnos el contorno de ojos otorgará a la piel hidratación, elasticidad y unas condiciones óptimas.

– El uso de maquillaje es desaconsejable en los días previos ya que este puede interferir en la intervención.

– La toma de árnica en el pre y postoperatorio ayuda a disminuir la inflamación y reducir los posibles hematomas.

– El reposo domiciliario debe durar 48 horas y no realizar esfuerzos físicos los 10 días posteriores a la intervención.

Aplicar frío en la zona mediante antifaz de gel o a través del circuito constante de agua refrigerada.

– Cuando estamos ante una blefaroplastia asociada a lipofilling es importante hidratar la zona de dónde vamos a extraer la grasa (habitualmente abdomen o cadera) y proporcionaremos una prenda compresiva que el paciente deberá llevar durante los días recomendados.