La Dra. Josefina Royo, medico estético y directora de Instituto Médico Láser, indica que, para lucir una piel radiante y bonita en verano y conseguir que ese brillo perdure en cara, cuello y escote más allá de las vacaciones, recomiendamos un protocolo especial que combina carboxiterapia y mesoterapia en una sola sesión.
– Carboxiterapia: es la infiltración controlada de gas carbónico (CO2) en la dermis profunda, mediante pequeñas inyecciones que consiguen la vasodilatación inmediata de la zona tratada. Los efectos no se hacen esperar en forma de:
- Oxigenación de los tejidos por el efecto Bohr (intercambio de gases).
- Mejoría del tono y elasticidad cutánea por la nueva síntesis de fibras colágenas y elásticas.
- Activación de la microcirculación local.
– Mesoterarapia: con la infiltración en la dermis papilar de medicamentos y activos biocompatibles, que revitalizan y rejuvenecen la piel, al tiempo que previenen el estrés oxidativo. Se trata de una técnica poco invasiva, que se realiza con micro-agujas y consigue estimular biológicamente la actividad de las células. La fórmula magistral está compuesta por activos que son seleccionados de forma personalizada para prevenir o tratar específicamente el envejecimiento producido por el sol (fotoenvejecimiento).
- Vitaminas: Son antioxidantes que mejoran la textura e iluminan el bronceado.
- Oligoelementos: Son minerales que aportan luminosidad y refuerzan la estructura cutánea.
- Ácido hialurónico: Es una molécula que aporta hidratación.
Formulación
- Vitaminas: Ofrecen una protección biológica frente a las radiaciones solares, ya que constituyen una defensa efectiva contra los radicales libres, que neutralizan. La vitamina A cumple un papel esencial en la renovación, hidratación y bronceado de la piel. Actúa en sinergia con la vitamina E, también en la fórmula, que evita la oxidación de la membrana celular. Está reforzada con vitamina C, potente antioxidante que estimula la renovación celular, ilumina y aclara las manchas.
Las vitaminas del grupo B (tiamina, riboflavina, ácido pantoténico, piridoxina) protegen de las radiaciones solares y participan en el correcto metabolismo de las proteínas (colágeno, elastina).
- Silicio: Protege las células al inhibir la oxidación de los lípidos que conforman su membrana. Este oligoelemento forma parte del colágeno, elastina, proteoglicanos y glicoproteínas presentes en el entorno extracelular, una matriz que consigue reestructurar.
- Ácido hialurónico: Su aporte es fundamental frente a las exposiciones solares porque mantiene a raya el contenido hídrico que se evapora con el sol. En baja reticulación y repartido homogéneamente con micropunciones, aporta turgencia, luminosidad e hidratación sin volumen. Fundamentalmente, evita que la piel se seque, se arrugue o se cuartee.
Resultados
Piel más luminosa y elástica, con bronceado homogéneo.
- Mayor hidratación cutánea, sin piel cuarteada o descamada.
- Mas densidad y turgencia.
- Revitalización anti-envejecimiento por estímulo del metabolismo celular.
Sesiones
1 a la semana, hasta un total de 2 ó 3, antes o durante la exposición al sol. Se recomienda otra de mantenimiento cada 3 meses, en función del daño solar y el estrés oxidativo.