El Dr. Antonio Licitra, especialista en medicina estética y director de su propia clínica, ha creado un doble protocolo para tratar las arrugas peribucales, el famoso código de barras y las líneas de marioneta, con un tratamiento discreto, mínimamente invasivo, atemporal y apto para todo tipo de pieles.
Procedimiento y resultados
“Comenzamos por el “código de barras”, indica el doctor, “estas arruguitas de expresión verticales se hacen visible en la zona superior de los labios y debajo de la nariz a consecuencia de varios gestos que realizamos espontáneamente en nuestro día a día (sonreír, silbar, fumar…e incluso al hablar), generan un efecto de tristeza en el rostro nada favorecedor. El uso de ácido hialurónico crea una estructura bajo la piel, que aporta volumen y sensación de naturalidad en las expresiones faciales evitando las caras acartonadas y herméticas.
A través de micro inyecciones se consigue (sobre el borde del labio superior) además de eliminar las arrugas ya existentes, hidratar la zona y evitar la aparición de futuras arruguitas respetando la forma natural de los labios”.
El proceso dura entre 30 y 50 minutos y los efectos son inmediatos, con una duración de, aproximadamente, 18 meses.