La medico estético, Carmen Martín, Explica que, “los excesos de azúcar, alcohol, grasas y las transgresiones dietéticas han dejado huella en nuestro cuerpo. Además probablemente hayamos descuidado un poco más la piel, lo que se traduce en un cutis apagado y con falta de vitalidad. Necesitamos de un protocolo estético para reequilibrar”.
Cuerpo
Para ello, la doctora recomienda un protocolo detox con una fusión de tratamientos para reequilibrar el cuerpo e indica: “Es posible que determinadas zonas como abdomen, glúteos y cartucheras se resistan a menudo a los cuidados dietéticos…Para ello utilizaremos los efectos de tratamientos localizados. Empezaremos por sesiones de biodiatermia y ultrasonidos focalizados para determinadas áreas, además de realizar hidrolipoclasia (combinamos la inyección de un suero hiposmolar y la aplicación de ultrasonidos de baja frecuencia de forma que se rompe la célula grasa reduciendo los volúmenes y remodelando la figura). Para las zonas en las que el panículo adiposo sea de mayor profundidad, como ocurre en el abdomen. Aquellas que necesiten una ayuda extra podemos acompañar el protocolo de mesoterapia con sustancias coadyuvantes para lipolisis”.
Rostro
Para conseguir en el rostro un efecto de “buena cara” y restablecer la vitalidad de la piel. El protocolo de la Dra. Martín apuesta por un tratamiento de oxigenación e hidratación. “Mediante un suave peeling que se complementa con la administración de vitaminas, silicio e hialurónico. Para recuperar la homogeneidad de la piel y además facilitar la entrada de las vitaminas y el hialurónico a los tejidos los cuales ayudan a potenciar los niveles de hidratación y colaboran en la neutralización de los radicales libres, proporcionando una tez suave y devolviendo la luminosidad.
Para aquellas personas que necesiten una rehidratación extra se añadirá al protocolo plasma rico en plaquetas que aportará nutrientes a la piel a la vez que se bioestimulará el porcentaje de colágeno”, indica la doctora.