Inicio Noticias Medicina estética Medicina y ci...

Medicina y cirugía estética unisex

Compartir

El Dr. Jordi Mir, director médico quirúrgico de Clínicas Dorsia, habla sobre la medicina y cirugía estética con concepto unisex y explica que “la cirugía no entiende de sexo, pero sí de peso. No es para gorditos y gorditas, sino para hombres y mujeres que se encuentran en buena forma física y que no consiguen el tono muscular adecuado tras meses y meses de gimnasio.

Pensada para una esculpir cuerpos con el bisturí, la liposucción de alta definición emplea la técnica de ultrasonidos para eliminar la grasa localizada y definir los músculos.

Ellas prefieren operarse brazos y ellos el torso para marcar la famosa tableta de chocolate. Ambos comparten la aspiración, de conseguir, en el quirófano, unos glúteos musculados y proporcionados a su anatomía».

Para el rostro

El rostro, sin embargo, sigue siendo el rey, por obra y gracia delselfie, por lo que los retoques en clínica, la medicina estética, continúa creciendo imparable, aportando nuevos tratamientos y dando a los antiguos una segunda y flamante vida. La toxina botulínica consigue grandes resultados: con un inyectable se disimula el paso del tiempo y sus consecuencias, las arrugas, durante seis meses.

Unisex es también el tratamiento de hilos tensores, que se encarga de la ptosis gravitacional, o lo que es lo mismo, la flacidez de la cara. Mediante la infiltración de hilos de colágeno se sujetan las estructuras faciales y se logra un efecto rejuvenecedor en pómulos y mandíbula.

La mesoterapia para el rostro, pero también para el cuerpo se ofrece para ellos y ellas. Son los cócteles de belleza del siglo XXI, explica la Dra. Virginia Sánchez, directora médica de estas clínicas, con ácido hialurónico y vitaminas, que rellenan, dan volumen, brillo, elasticidad y sensación de flexibilidad a la piel. Sustancias que combinan en inyecciones antiedad: carboxiterapia, hidroxiapatita cálcica, nombres de productos activos y de tratamientos de un amplio catálogo.