La durabilidad del injerto de cejas, los resultados naturales que ofrece, la garantía de este tratamiento o la posibilidad de personalizar esta zona tras la intervención son algunas de sus ventajas. La Dra. Cristina Chacón, experta en medicina capilar de la clínica MC360, explica las ventajas del injerto de cejas: A pesar de que esta opción es muy frecuente, el injerto de cejas ha irrumpido con fuerza dentro del sector de la belleza posicionándose como una gran alternativa a esta técnica, especialmente, por los resultados naturales que ofrece”. Por ello, la especialista destaca
– La durabilidad de esta técnica. A pesar de alzarse como una técnica permanente, el tatuaje de cejas necesita retoques, debido a la pérdida natural de pigmentación del color que se produce con el paso del tiempo. Esto no ocurre con el injerto, ya que en una única sesión se podrá recuperar la densidad pérdida y sus resultados serán permanentes y definitivos.
– Los resultados naturales que ofrece. La búsqueda de naturalidad, junto a la densidad y al diseño, es uno de los aspectos que más preocupa a los pacientes en la actualidad a la hora de decidirse por un tratamiento o por otro, y el injerto de cejas, por su parte, aporta resultados tangibles a este respecto, al trabajar con vello real y no dibujado.
– Posibilidad de personalizar las cejas tras la intervención. El diseño realizado con el tatuaje de cejas es permanente, por lo que, tras optar por esta técnica, será imposible realizar futuras modificaciones o cambiar la forma de las cejas, sin necesidad de recurrir a otro tatuaje o, incluso, al láser para eliminar el diseño previo. No obstante, mediante el injerto capilar se repoblarán las cejas con el propio pelo del paciente, y éstas se podrán personalizar o maquillar, siguiendo las indicaciones médicas pertinentes.
– Garantía del tratamiento. El injerto de cejas únicamente se llevará a cabo en clínicas de medicina capilar de la mano de profesionales especializados, mientras que el tatuaje de cejas suele realizarse, en la mayoría de los casos, en centros de estética en los que, en ocasiones, no se exige titulación previa.
– Uso de anestesia local. El paciente que se somete a un injerto se encuentra monitorizado y supervisado por especialistas del sector, que aplicarán anestesia local para evitar molestias o dolor durante la intervención. En el tatuaje de cejas, por otro lado, no harán uso de la misma, por lo que se convertirá en un proceso más doloroso que, además, podría estar sujeto a posibles reacciones alérgicas o patologías dermatológicas.