El Dr. Javier Moreno Moraga, director general de Instituto Médico Láser (IML), indica el método utilizado para eliminar la grasa localizada en zonas en el cuerpo de la mujer que hasta el momento, estaban consideradas “tabú” por la dificultad que presentaban.
El experto indica: “Con la técnica lipoláser ya se pueden abordar zonas como rodillas, tobillos, gemelos o triángulo posterior del biquini, que por fibrosas, tenían un pronóstico reservado. Asistida por láser para eliminar la grasa localizada, limita el traumatismo, la hinchazón y los hematomas de una lipo convencional”.
Cómo actúa
El doctor explica como se lleva a cabo el tratamiento: “Flexible y dúctil, es un filamento con 2 mm de grosor, que conduce la energía hasta el mismo tejido graso, donde licúa los adipocitos indeseados. Menos traumática que las cánulas convencionales, esta varita permite esculpir las áreas a tratar con mayor control y precisión. La coagulación inmediata del láser garantiza una retracción cutánea uniforme y una recuperación mucho más rápida. Se utiliza anestesia Localy el postoperatorio se realiza en las 48 horas siguientes en el propio domicilio”.