Inicio Noticias Dermatología Tratamiento c...

Tratamiento con láser vascular para la eliminación de angiomas

Compartir

La Dra. Ana Téllez ha incorporado a su arsenal terapéutico un nuevo láser para el tratamiento de varices y arañas vasculares, con el que, en una o dos sesiones, elimina los angiomas del rostro, cuello, escote o zona corporal.

El tratamiento láser se dirige al capilar venoso seleccionado para que se aumente la temperatura de la sangre, que, en milésimas de segundo, se coagula y provoca que el tumor desaparezca. Esta técnica corrige la lesión vascular y no afecta a tejidos y estructuras cercanos, por lo cual es recomendada incluso en niños de pocas semanas de vida.

La Dra. Téllez explica que “un angioma es una lesión superficial de color rojizo que también se conoce como hemangioma. El angioma está formado por pequeños vasos sanguíneos agrupados en una especie de corporación. Pueden aparecer en cualquier zona de la superficie de la piel, (en la boca, nariz, vagina o ano) y más raramente pueden afectar a otras partes del cuerpo”.

Su tamaño puede variar desde pequeño hasta lesiones que cubren toda la pierna o el brazo. Los angiomas pueden aparecer hasta en un 8% de los niños durante el primer año de vida, pero solamente en un 1% cuando cumplen el segundo año. Como la mayor parte de los angiomas desaparecen espontáneamente, suelen ser raros en los adultos.

La experta añade que se desconoce la causa exacta que origina los angiomas, aunque el argumento que se maneja es que se debe a un defecto, probablemente hereditario, de los vasos sanguíneos, que no se desarrollan normalmente. Así, la causa es hereditaria, pero los angiomas, sin embargo, no lo son.