Inicio Noticias Medicina estética Recomendacion...

Recomendaciones de Clínicas Dorsia para la eliminación de la celulitis en glúteos

Compartir

Los profesionales de Clínicas Dorsia, especializada en nutrición, medicina y cirugía estética, ofrecen una serie de propuestas para mejorar la celulitis y piel de naranja. 

– Renovar el menú: en palabras de Almudena Salces, experta en nutrición, “lo primero es tachar de la lista de la compra productos que sólo engordan y no alimentan adecuadamente. Las comidas preparadas y envasadas: bollería industrial, chuches, rebozados, empanados y cualquier alimentos rico en grasas y azúcares”.

Hay que incluir, según la experta, “carnes magras (pollo y pavo), pescados y huevos, que contribuyen a tonificar la musculatura. Además, son imprescindibles, por sus altos niveles de vitamina C, que trabajan en la formación del colágeno, frutas como el pomelo, el limón y la granada».

Nada de refrescos azucarados ni bebidas alcohólicas. Como complemento diurético y como sustitutivo a estas bebidas, Salces recomienda «infusiones de cola de caballo y extracto de alcachofa; té de jengibre o limón”.

– Injertos grasos. Otra solución para dar volumen, forma y elevar los glúteos son los injertos grasos, pero siempre con proporciones adecuadas, alejadas del “modelo Kardashian”. Según explica el Dr. Raúl Peláez, “si se pone demasiada grasa en la zona ésta no prende, produciéndose una reabsorción, o incluso una necrosis grasa que puede llevar a una infección de ese tejido”.

– Mesoterapia y la carboxiterapia. Para este médico estético, estas técnicas “son herramientas clave en el tratamiento ambulatorio de la celulitis. La primera es un arma acreditada también contra la flacidez, sobre todo la de Silicio orgánico. La segunda consiste en microinyecciones de anhídrido carbónico (CO2) en el tejido celular subcutáneo que estimulan la microcirculación local”.

– Arsenal quirúrgico. El cirujano Dr. Jordi Mir indica que “lo último es la liposucción de alta definición, una intervención quirúrgica asistida por ultrasonidos. Su principal novedad en el abordaje es su actuación exclusiva sobre el tejido graso, sin afectar ni al vascular ni al conectivo”.

En cuanto a los implantes de glúteos, el doctor Mir sigue recomendándolos como eficaces para dar forma y elevar. Eso sí, el cirujano recuerda que los implantes de silicona deben llevar el distintivo de “alta cohesividad”. Los hay en forma de gota, redondos y biconvexos.

– Aparatología estética. Los profesionales de estos centros destacan por su eficacia, en una sola sesión, el sistema Cellfina, un dispositivo mínimamente invasivo que, bajo anestesia local,  aborda la raíz estructural del problema, que se encuentra en los septos fibrosos, las bandas que conectan la dermis al tejido subyacente en determinados puntos. Aporta buenos resultados de hasta tres años de duración.