Según la Dra. Natalia Ribé, andróloga y médico estético, la sobreexposición al sol del periodo vacacional hace que la piel pueda mostrarse envejecida, agrietada, con menor turgencia y con manchas.
Para tratar estos efectos, los tratamientos médico-estéticos más indicados a juicio de la doctora son: revitalización, bioestimulación, peelings químicos, láser y cosmética específica.
- Revitalización: consiste en la aplicación de inyecciones intradérmicas con aminoácidos esenciales para la formación de nuevo colágeno, ácido hialurónico, antioxidantes y vitaminas. Consigue restaurar los componentes estructurales de la dermis, mejorando la laxitud, el grosor y la elasticidad, así como, la reducción de los signos externos de envejecimiento de la piel.
- Peeling químico especializado: consiste en la aplicación de diversos ácidos orgánicos específicos según la zona, que estimulan las diferentes capas de la piel mediante una ligera exfoliación. El resultado es una piel regenerada y despigmentada”, explica la Dra. Natalia Ribé. Es el tratamiento adecuado para tratar ciertos tipos de daños actínicos (como la elastosis solar y léntigos solares), para lesiones hiperpigmentarias (como melasma e hiperpigmentación postinflamatoria) y como preventivo de las consecuencias de los daños inducidos por la exposición solar, incluyendo las lesiones queratínicas potencialmente precancerosas.
- Bio-estimulación con PRX-T33: parte del peeling a base de ácido tricloroacético (TCA al 33%). Al combinarse con agua oxigenada, permite una estimulación no ablativa de la dermis sin exfoliarla penetrando rápidamente mediante la activación de un proceso regenerativo real. Cosigue mejorar visiblemente arrugas, manchas, cicatrices, estrías, etc.
- Láser: indicado para eliminar las manchas oscuras. Los más indicados son el Q-Switched y el alejandrita de pulso variable.
- Silken Oil: se trata del nuevo tratamiento facial del Institut Dra. Natalia Ribé a base de germen de arroz, para rejuvenecer y restaurar la luminosidad y el brillo natural de la piel. Además, estimula la producción de colágeno y elasticidad de la piel, preservando su hidratación, tiene efecto antioxidante y matifica y unifica el tono. La doctora lo emplea combinado con el equipo multifuncional MEI Light, para introducir los principios activos a través de la piel sin inyecciones.