Los especialistas en Nutrición y Dietética de Clínica Opción Médica aportan cinco claves para evitar comer entre horas, especialmente cuando se está siguiendo una dieta de pérdida de peso.
- Consumir los alimentos más calóricos a las primeras horas de la mañana. De este modo, se le da al organismo la energía que necesita durante el día y se puede ir quemando el alimento paulatinamente. Esta práctica evita además picos de hambre.
- Beber agua con frecuencia. En ocasiones, el organismo confunde las sensaciones de hambre y sed. Es importante saber reconocer la sed y tener una pequeña botella de agua disponible, evitando las bebidas gaseosas y azucaradas.
- No saltarse comidas. En la mayoría de casos, aumentan la sensación de hambre y pueden derivar en optar por comida rápida y poco saludable. Lo recomendable es comer hasta cinco veces al día de forma saludable.
- Planificar las comidas y prepararlas con antelación si se va a pasar todo el día fuera de casa.
- Comer suficiente cantidad en las comidas principales. Es recomendable saciarse de alimentos saludables en las comidas principales para evitar buscar alimentos calóricos y rápidos después.